Equipamiento policial para la Región

Publicado el 24/04/2015

* Nueva partida corresponde a 33 radio patrullas, un furgón y 8 cuarteles móviles. En marzo se sumarían 33 motos todo terreno.

“Los vecinos de Calama, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Taltal, María Elena, Sierra Gorda, pueden estar tranquilos. Con este equipamiento estamos garantizando el reforzamiento y ampliación de las acciones de seguridad ciudadana. Se trata de una inversión que supera los mil millones de pesos. Esta es una muy buena noticia para la región”.

El Intendente Valentín Volta y el jefe de la II Zona de Carabineros, general  Víctor Acosta, participaron junto a autoridades regionales, comunales y vecinos, de la ceremonia de entrega de 42 nuevos vehículos, en Plaza Nicolás Tirado, donde se ubicó a la totalidad de los nuevos vehículos.

RENOVACION Y EQUIPAMIENTO

Se trata de 33 radio patrullas, un furgón y 8 cuarteles móviles, cuya adquisición implicó una inversión de mil 100 millones de pesos, priorizados por el Intendente Volta y aprobados por el Concejo Regional (CORE) y a los cuales en marzo o abril se sumarían 33 motos todo terreno.

El jefe de la II Zona de la institución, general Víctor Acosta, dijo que este proyecto permitió la renovación de un 80% del parque vehicular, lo que buscará aumentar la presencia policial en las calles de la ciudad. 

Destacó que para Ollagüe y San Pedro de Atacama hay otro plan, esta vez a nivel central, que entregará a los destacamentos vehículos de con características superiores, como lo exige el trabajo en frontera.

El intendente anunció que trabajan para dotar a la zona con radio patrullas Dodge que permitirán desplazamientos a mayor velocidad.

La alcaldesa Karen Rojo, consejeros regionales y los dirigentes vecinales presentes en la oportunidad, destacaron los esfuerzos del Gobierno Regional y del Intendente Volta, por dotar a Carabineros de equipamiento vehicular, acorde a los desafíos que tiene la institución ante los requerimientos de la comunidad.