MOP avanza en iniciativas de borde costero de la Región

Publicado el 24/04/2015

A través de un plan maestro, la Dirección de Portuarias del Ministerio de Obras Públicas fortalecerá la infraestructura costera en las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Taltal y Mejillones.

Con objetivo de avanzar en el desarrollo y próximo lanzamiento del Plan de Borde Costero para la Región, la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas Coddou, recorrió junto al equipo regional del Servicio parte de los sectores involucrados en el programa de inversión.

La autoridad del MOP visitó las comunas de Antofagasta y Taltal junto al director regional, Jorge Araya y profesionales de la DOP para analizar las futuras intervenciones orientadas al desarrollo y fortalecimiento del borde costeroademás de Mejillones y Tocopilla.

Bordas Coddou, destacó la gran importancia que el plan tiene para la Región, el cual involucrará una inversión aproximada de 60 mil millones de pesos. “Desarrollaremos iniciativas en todas las comunas costeras, interviniendo el borde costero para aprovechar el tremendo potencial que tiene la Región en este sentido y hemos venido junto al equipo regional justamente a verificar en terreno las propuestas que tenemos para la comunidad”.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, valoró la visita de la directora de la DOP y reafirmó el compromiso del Ministerio con el desarrollo y fortalecimiento de la Región de Antofagasta. En esa línea, la autoridad regional enfatizó que en el objetivo de validar las iniciativas “es clave la coordinación con el Gobierno Regional y municipios de estas comunas, lo que sumado a la importante participación ciudadana serán fundamentales para el éxito del Plan que vendrá a potenciar nuestro borde costero”.

El Plan busca acercar a la ciudadanía al mar, a través de obras que otorguen mayores condiciones de seguridad y mejoren la calidad de vida de las comunidades costeras, ofreciendo zonas para  el esparcimiento y la práctica de actividades deportivas, con acceso universal para personas con movilidad reducida, entre otros.