Comenzó básquetbol de Juegos Predeportivos Escolares en la Región de Antofagasta

Publicado el 05/05/2015

* En competencia de la serie Sub 12  promovida por el Ministerio del Deporte participan unidades educativas de Antofagasta.

Las contundentes victorias del Colegio San Luis, San José , Isma y Liceo Andrés Sabella destacaron en las primeras fechas de la Liga de Básquetbol de los Juegos Predeportivos Escolares que ejecuta a nivel regional el Ministerio del Deporte.

La competencia reúne a equipos de damas y varones de la serie sub 12 de unidades educativas municipales, subvencionadas y particulares de la capital regional, que juegan en diferentes recintos deportivos.

COMPETENCIA

La seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, recordó que los Juegos Predeportivos Escolares representan la primera fase del Sistema Nacional de Competencias Deportivas diseñado para potenciar el desarrollo del deporte de los estudiantes del país.

Recordó que el programa se ejecuta en las comunas de Antofagasta, Calama y Taltal y considera la participación de cerca de 1500 alumnos de entre 9 y 12 años de 38 unidades ejecutivas.

RESULTADOS

En la serie damas, el cuadro del Instituto Santa María de Antofagasta demostró su tradición cestera al derrotar por 56 a 0 la Escuela E-80 “Arturo Prat Chacón” y el quinteto del Liceo Andrés Sabella mostró sus credenciales de favorito al superar por 42 a 4 al Colegio Lidia Moreno.

En la última fecha jugada de la categoría varones jugada en el Gimnasio “Guibaldo Ormazábal”  de Antofagasta, el Colegio San Luis le ganó  25 a 0 al representativo de la Escuela D-72 y el Colegio San José doblegó por 20 a 0 al Colegio Eben Ezer.