Mindep promueve ajedrez en escolares

Publicado el 08/05/2015

Primer evento del “deporte ciencia” del Programa Juegos Predeportivos Escolares se desarrolló en el Colegio San Esteban de Antofagasta.

Estudiantes de cuarto básico del Colegio San Esteban de Antofagasta fueron los protagonistas del primer evento de aprendizaje de ajedrez del Programa Juegos Predeportivos Escolares que desarrolla el Ministerio del Deporte en coordinación con el IND.

Durante la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender conceptos del “deporte ciencia”, que fueron entregados en forma didáctica por el profesor Hugo Alvarez, quien luego dirigió una partida en un tablero gigante montado al interior del gimnasio del colegio.

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés, recalcó que la idea es motivar en los estudiantes la práctica del ajedrez, disciplina donde puede intervenir cualquier alumno independiente de su condición física y que requiere de infraestructura básica para el desarrollo de acciones de carácter formativo, recreativo y competitivo.

El Mindep tiene planificado realizar actividades similares el martes 12 de Mayo en el Instituto Santa María y en la Escuela D-75 “Darío Salas” el jueves 28 de Mayo.

Recordó que el Programa Juegos Predeportivos Escolares se ejecuta en las comunas de Antofagasta, Calama y Taltal y considera la participación de cerca de 1500 alumnos de entre 9 y 12 años de 38 unidades ejecutivas.