Superintendencia de Educación y Unión Comunal de Padres capacitarán a apoderados de Antofagasta

Publicado el 08/05/2015

Iniciativa busca entregar orientaciones a padres y apoderados de los colegios municipalizados de la capital regional en ámbitos como cobros indebidos, responsabilidades, derechos y cómo denunciar o consultar irregularidades en la entidad.

Una reunión de acercamiento efectuó el director regional de la Superintendencia de Educación de Antofagasta, Víctor Alvarado Zepeda, con la directiva de la Unión Comunal de Padres de Antofagasta. En la cita las representantes de los centros de padres de colegios municipalizados manifestaron las dudas comunes que tienen y entregaron su plan anual de trabajo.

De este modo la reunión permitió fijar las coordinaciones para realizar una jornada de orientación masiva a centros de padres y apoderados durante junio y julio de este 2015.  

Los objetivos de la institución apuntan a educar a la comunidad mediante capacitaciones, talleres prácticos y actividades didácticas sobre materias variadas que van desde qué hacer en caso de maltrato escolar o agresiones; requisitos en los distintos procesos como admisión y matrícula; indicaciones para la sana convivencia; que materiales no pueden solicitar los colegios, entre muchas otras.

“El objetivo es entregar información de interés a las directivas de los centros de padres, quienes deberán replicar aquello con los sub centros de los establecimientos. Esta bajada de información es vital en el proceso de conocimiento y educación sobre el trabajo que realiza la Superintendencia de Educación”, indicó Víctor Alvarado. 

Alvarado además explicó que pretenden generar capacitaciones sectoriales en la comuna atendiendo las diferentes realidades de cada establecimiento educacional.

Según lo comentado por el director regional estas iniciativas se replicarán en todas las comunas de la región y buscan ser una pieza angular en la gestión de la Superintendencia de Educación. “Invitamos a los padres y apoderados de la Región de Antofagasta que se acerquen a nuestras dependencias ubicadas en General Borgoño Nº 934 piso 7, oficina 704 o pueden ingresar a nuestra página web www.supereduc.cl “.

Pero la entidad educativa no se queda sólo en eso, además señalaron que mantienen una campaña digital en distintas plataformas como Facebook, Twitter y YouTube. La iniciativa busca generar un acercamiento y aclarar dudas mediante estos medios de difusión. Sumado a informar sobre las actividades realizadas por el organismo público.

 “Sabemos que gran cantidad de los apoderados y alumnos visitan las redes sociales con frecuencia, es por ello que decidimos como SIE utilizar estas herramientas y así informar fácilmente sobre la normativa, difundir las acciones generadas de capacitación y orientación comunitaria, entregar estadísticas nacionales y regionales  y transformarnos en un canal cercano, tanto en nuestras oficinas, en terreno y ahora en sus computadores”, indicó Víctor Alvarado Zepeda. 

Para los interesados que quieran saber más sobre el rol que cumple la Superintendencia de Educación pueden ubicarlos en Facebook como https://www.facebook.com/supereducCL en Twitter buscando al usuario @supereduc_cl y en YouTube bajo el canal denominado: Superintendencia de Educación.