Estado de avance del Plan Calama Nuevos Tiempos

Publicado el 12/05/2015

Con el objetivo de comprobar el estado de avance de los proyectos de inversión sostenidos por la Municipalidad de Calama, el Intendente Valentín Volta recibió al alcalde Esteban Velásquez junto al equipo técnico de ambas partes, para afinar el  plan de financiamiento de obras del Plan Calama que implicará más de 70 mil millones de pesos de inversión para los próximos 4 años

En la oportunidad, el intendente estuvo acompañado del jefe de división de Planificación y Desarrollo Regional, Pedro Barrios, junto al jefe de unidad regional Subdere, Jorge Orellana. El alcalde Esteban Velásquez, también junto a Eliecer Chamorro, administrador municipal; Gabriel Carvajal, profesional de Secplac y Reinaldo Martínez, jefe de gabinete.

Habrá recursos para 9 proyectos emblemáticos que deberían transformar la ciudad y catapultarla al desarrollo que se merecen los loínos, en materia de conectividad, vial, espacios públicos y otras áreas.

El intendente Volta, puso a disposición del alcalde todo el apoyo técnico de su equipo de trabajo, con la finalidad de conseguir “el más alto estándar de calidad en los proyectos y eficiencia del presupuesto”.

Agregando que: “Calama no está para cosas pequeñas. Debemos coordinar mancomunadamente que todo se realice como corresponde. La eficiencia en el gasto significa que las obras se están realizando y los recursos se están gastando en lo que fueron presupuestadas y ese debe mejorar la calidad de vida de los residentes de la región”.

En tanto, El alcalde de Calama, Esteban Velásquez se mostró satisfecho por los avances, toda vez que se comienza a concretar con el respaldo de la propia presidenta y los ministros del interior y de hacienda la llegada de recursos adicionales y extraordinarios para Calama, en razón de las demandas de la ciudadanía.

PLAN CALAMA

Algunas de las obras que incluye este “Plan Calama Nuevos Tiempos” que comenzarán a ver la luz a partir de este 2015:

*  Nuevo edificio Municipal.

* Parque y Complejo Las Vegas.

* Memorial y monumento Topáter.

* Las Avenidas Granaderos y El eje Prat-Grau.

*  Parque El Loa sector Oriente.