En Antofagasta continúa campaña de donación de computadores

Publicado el 12/05/2015

Los niños y jóvenes atendidos por la Aldea infantil SOS fueron los beneficiados en esta ocasión con la donación de computadores por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la región de Antofagasta, en el marco del programa de Renovación de la Plataforma Tecnológica.  

Esta campaña de donación de computadores a instituciones de ayuda y a organizaciones sociales que trabajen con menores de edad, están reguladas por el Decreto Ley Nº1.939 de 1977 y su reglamento contenido en el Decreto Supremo Nº 577 de 1978, del Ministerio de Bienes Nacionales que permiten la entrega de estos bienes materiales.

El director (s) regional de Serviu Antofagasta, Gabriel Aldana, informó que “esta campaña consiste en donar aquellos computadores de escritorio que están siendo renovados en este Servicio, pero que sin embargo pueden ser utilizados para apoyar la enseñanza a niños o niñas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, destacó la autoridad de Serviu, quien acotó que seguirán donando equipos de estas características, para que sean reutilizados.  

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad de Protección de Derechos de Sename Antofagasta, Marcela Briones, destacó que “existe una relación de colaboración entre los servicios públicos y la disponibilidad de Serviu para colaborar en este tipo de requerimientos, sobre todo cuando son para niños que no poseen el acceso por falta de recursos de sus familias. Y un computador no es un lujo, sino una necesidad”.

La directora de la Aldea infantil SOS, Carla Abornoz, agradeció la oportunidad de poder ser beneficiado con esta donación, “Es un regalo para cada niño poder contar dentro de las dependencias su hogar con este equipamiento, lo que posibilita el desarrollo de tareas, el esparcimiento y el acceso a internet controlado. Para nosotros es muy valioso este aporte porque no tenemos los medios para realizar esta inversión y hoy son cuatro las casas que serán beneficiadas y los niños los van a gradecer”.                             

A la fecha, se han realizado cuatro donaciones por un total de 18 computadores: la primera, se efectuó al centro de acogida para niñas del Hogar de Cristo de la ciudad de Calama; la segunda entrega estuvo destinada al comité de vivienda “Eben-Ezer" del conjunto habitacional Alto Covadonga IV y V  de Tocopilla;  la tercera, a la Fundación Paula Jaraquemada Alquizar de la comuna de Taltal; y la tercera a la Aldea infantil SOS de Antofagasta.