En fase final obras de mejoramiento de Condominio Social Chaces III de Antofagasta

Publicado el 12/05/2015

Un 70 por ciento de avance registran en la actualidad los trabajos de mejoramiento del Condominio Social Chaces III, obras que fueron inspeccionadas por el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, junto a los propios vecinos, quienes formularon sugerencias para optimizar la realización de las obras destinadas a recuperar esta antigua edificación ubicada en la Avenida Edmundo Pérez Zujovic, de Antofagasta.

El proyecto se enmarca en el programa Mejoramiento de Condominios Sociales del MINVU, que permite recuperar copropiedad inmobiliaria deteriorada por su antigüedad, situación que registra el condominio Chaces III, construido entre 1978 y 1980. El conjunto está compuesto por 15 bloques de cinco pisos cada uno, conformando 150 departamentos y un total de 600 habitantes. “El condominio tiene una ubicación privilegiada en el borde costero de la ciudad y con el paso de los años este  lugar, que es parte de la entrada norte a Antofagasta a través de su borde costero, no presentaba una buena imagen por el daño de la construcción, situación que está cambiando completamente con la  intervención que estamos realizando”, destacó la autoridad.

Los trabajos consisten en la instalación de rejas perimetrales y muro de contención, obras ya finalizadas, además de la instalación de nuevas escaleras, colocación de luminarias solares y la reposición de aceras en calle Bellavista y acceso vehicular de emergencia, entre otras partidas. Su financiamiento alcanza a las 25.885 Unidades de Fomento.

La participación de los vecinos  en el programa, quienes tienen la posibilidad de participar activamente en el proceso de intervención, lo que les permite formular proposiciones a fin de mejorar la ejecución de los trabajos y las condiciones de seguridad. Al mismo tiempo, agradecieron la intervención de su condominio, que les permitirá mejorar su calidad de vida, luego de muchos años de espera.