GORE recibió a miles de visitantes en Exponor 2015

Publicado el 15/05/2015

EL Gobierno Regional de Antofagasta estuvo presente en la versión número 16 de la Exponor, feria especializada en la minería que se realiza en Antofagasta año por medio. En la oportunidad, se utilizó esta plataforma para dar a conocer a la comunidad sobre los proyectos y obras, fondos concursables, capacitaciones, políticas regionales y nacionales, entre otras, por medio de cinco stands ubicados en el recinto ferial.

Estos stands fueron divididos en Gobierno Regional, Minería, Sence, Corfo y Sernatur, en los cuales respondieron las inquietudes, recibieron propuestas y asistencia a los miles de  asistentes.

Al respecto, la secretaria ministerial de Minería, Amanda Pérez, destacó el rol que juega el Gobierno Regional al contar con cinco stands dentro de la Exponor.

“Ha sido importante estar aquí cinco días, porque la comunidad se ha podido interiorizar de qué y cómo hacemos nuestro trabajo, dónde nos pueden ubicar y visibilizar el intenso trabajo que diariamente realiza el Gobierno Regional”.

En esta misma línea, el director regional del el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Marcelo Flores Varas, comentó la fructífera participación del Gore en Exponor.

“Dimos a conocer nuestra labor como organismo técnico del Estado, encargado de regular el sistema nacional de capacitación y promover los instrumentos de capacitación puestos a disposición de las empresas para sus trabajadores. Muchos visitantes se han ido contentos de nuestro puesto, debido a que hay muchos beneficios a los que pueden postular, lo que definitivamente mejorá su calidad de vida”.

Este encuentro organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, reúne un total de 1.064 expositores, 14 pabellones extranjeros y la participación de empresas.