En el Liceo Andrés Sabella se realizará el cuarto Foro Ciudadano para presentar el Plan Maestro del Creo Antofagasta

Publicado el 15/05/2015

Ya está todo preparado para el cuarto Foro Ciudadano a realizarse este sábado 16 de mayo a las 17 horas en el Liceo Andrés Sabella, un evento abierto de participación ciudadana, para presentar y mejorar en conjunto las iniciativas del Plan Maestro para Antofagasta que propone el Plan CREO Antofagasta, el Gobierno Regional y el municipio. El llamado es asistir en familia, pues hay un sector para los niños en la zona infantil.

La actividad es realizada con el objetivo de mostrar el plan maestro que busca que el crecimiento de nuestra ciudad, se transforme también en calidad de vida para todos quienes la habitamos. Quienes asistan, podrán visitar un circuito de seis estaciones, en los que se identifican los proyectos en una maqueta que muestra el sector de la ciudad donde se está realizando el foro – sector sur en este caso - para presentar mejoras y nuevas iniciativas a nivel ciudad.

En la ocasión también está disponible la información respecto a cuáles son los inicios y los objetivos del Plan CREO, organización que propone crear una visión compartida, positiva y realizable para el desarrollo sustentable de Antofagasta y transformarla en una ciudad con calidad de vida con clase mundial, mediante las iniciativas propuestas a nivel ciudad.

PLAN MAESTRO BORRADOR:

Es importante destacar que el Plan Maestro, se encuentra en una etapa de socialización y mejora con la comunidad, lo que significa que todos los comentarios que se recojan en estos foros ciudadanos, serán incorporados al trabajo de Plan Maestro, que espera tener una versión consolidada, hacia tercer trimestre del año.