Torneo entre regiones del norte de Chile reemplazan a Juegos Deportivos de la Juventud (JUDEJUT)

Publicado el 22/05/2015

* Ante la oficialización de Argentina de la no realización de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) año 2015, el Ministerio del Deporte decidió desarrollar un evento deportivo que permita abarcar las competencias en básquetbol, ciclismo, natación y vóleibol.

Como ya es oficial la decisión de Argentina de no realizar este año los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), el Ministerio del Deporte planificó la realización de eventos deportivos que permitan a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo competir en las disciplinas de básquetbol, ciclismo, natación y vóleibol.

La seremi del Deporte, Nancy Cortés, recalcó que este certamen interregional permitirá evaluar los procesos de entrenamiento de los deportistas que, con miras a los Judejut, ya realizaron sus procesos de preparación para el evento deportivo que se realiza entre Chile, Bolivia, Perú y Argentina desde 1998.

Este evento deportivo interregional a realizarse durante el segundo semestre en Chile tendrá diferentes sedes para cada una de las disciplinas, definiéndose que la Piscina Olímpica de Antofagasta recibirá la competencia de natación.

En tanto en Arica acogerá el ciclismo masculino y  vóleibol damas y varones, la capital de la Región de  Tarapacá, Iquique albergará  el básquetbol damas y varones

“Si bien la organización trasandina suspendió la competencia, desde ya ha manifestado, la voluntad unánime de los países intervinientes, en iniciar diversas asambleas y reuniones para concretar modificaciones estatutarias que permitan fortalecer su continuidad como competencia deportiva”, precisó la Seremi del Deporte.

Los Juegos de la Juventud Trasandina se suman a una serie de torneos internacionales impulsados por el Ministerio del Deporte, entre los que también se encuentran los Juegos Binacionales Cristo Redentor y los Juegos de la Araucanía.