Afinan detalles para sede Antofagasta de Copa América 2015

Publicado el 22/05/2015

En sesión de  mesa regional repasó estado de avance de acciones ejecutadas por el Gobierno para asegurar el éxito de la competencia internacional que considera dos encuentros en la sede Antofagasta.

Cuando faltan menos de 20 días  para que comience a vivirse  la fiesta de la Copa América, el comité regional Intersectorial intensificó las labores de coordinación para afinar todos los detalles logísticos asociados a la competencia internacional que se desarrollará entre el 11 de junio y 4 de julio.

“El Gobierno Regional, seremías, servicios públicos, Carabineros y PDI están trabajando hace dos meses para planificar con la debida anticipación todo lo relacionado con la recepción de los turistas que nos visitarán y el normal desarrollo del torneo”, recalcó la seremi del Deporte, Nancy Cortés, quien encabezó una sesión de trabajo ampliada desarrollada en la Intendencia Regional.

En el encuentro además participaron representantes de las  Gobernaciones Provinciales de Antofagasta y El Loa, autoridades de las Secretarías Regionales Ministeriales  de Salud, Obras Públicas, Minería, Transportes y Cultura, SAG, Onemi, Aduana, Sernatur, Prochile, Aeronáutica Civil, Servicio de Salud, IND, a los que se sumaron Carabineros y PDI.

La sede Antofagasta recibirá dos encuentros del Grupo B: Uruguay con Jamaica el sábado 13 de junio y Paraguay con Jamaica el martes 16 de junio.

PASOS FRONTERIZOS

Los pasos fronterizos de la  Región de Antofagasta representan una excelente alternativa para que fanáticos de Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia e incluso Brasil puedan ingresar al país.

Esta opción toma mayor relevancia en caso que el Paso Los Libertadores deba cerrarse por problemas climáticos que afecten a la zona central de la Cordillera de Los Andes.

“Como comité regional levantamos la propuesta de establecer San Pedro de Atacama como punto de control, para entregar un mejor servicio a los visitantes, situación que está en evaluación por las autoridades nacionales”, explicó la Seremi del Deporte.

En la reunión de trabajo además se abordaron temas relacionados con seguridad, programa de actividades culturales, diseño de planes de contingencia para enfrentar emergencias, entre otras temáticas