Seremi del Trabajo entrega materiales para concurso de lienzos “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”

Publicado el 29/05/2015

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, hizo entrega de los materiales para el concurso de lienzos en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil a los seis primeros establecimientos educacionales inscritos.

Los directores de establecimientos junto a profesores y alumnos recibieron temperas, tela y pinceles para desarrollar las obras que serán presentadas el próximo 17 de junio.

La autoridad regional del Trabajo, recordó que los alumnos a través de la pintura podrán expresar, su visión respecto de la infancia, el trabajo infantil y la educación de calidad.

“Estamos contentos por el interés y entusiasmo de los establecimientos tanto de Antofagasta como de Tocopilla en participar de este concurso. Queremos que la sociedad tome conciencia de esta realidad que viven 220 mil niños, niñas  y adolescentes de nuestro país”, enfatizó el seremi.

Los primeros establecimientos inscritos fueron Escuela Huanchaca E-56; Escuela Fundación Minera Escondida; Escuela Carlos Condell de la Haza y Escuela Bernardo O’Higgins E-10 ambas de Tocopilla. También se suma el Colegio Evangélico Lancaster, que participará con sus alumnos de los ciclos de enseñanza básica y media.

Pueden participar estudiantes de educación básica (5° a 8°) y enseñanza media (1° a 4°). Los primeros tendrán que retratar la visión que poseen de la infancia en otro lugar de Chile, en esta zona corresponde plasmar a la Región de Los Ríos. Mientras aquellos que cursan enseñanza media, el tema tiene relación con el lema de este año “No al trabajo infantil, sí a la educación de calidad”.

Las obras a desarrollar serán de carácter colectivo, es decir, se presentará a nombre de la escuela, no de un curso o estudiante en particular.

El seremi Pablo Rojas, anunció que junto con exhibir las obras ganadoras el 17 de junio, fecha en que este año se conmemorará el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, también se dará a conocer la nueva Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Adolescente Trabajador 2015-2025.