Badminton antofagastino viaja a Panamericanos de Toronto

Publicado el 01/06/2015

Intendente Regional recibió a deportistas del Programa de Entrenamiento Regional del Mindep que representarán a Chile en esta competencia internacional.

“Ustedes son un ejemplo del deporte regional y demuestran que si se trabaja duro los sueños se pueden hacer realidad. Los felicito por este gran logro”.

Con estas palabras, el Intendente Regional, Valentín Volta, recibió a parte de la selección de badminton que logró su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se disputarán entre el 10 y 26 de julio, reuniendo a 600 atletas de 41 países, que competirán en 36 disciplinas.

Los antofagastinos Camila Macaya, Ting Ting Chou Chou, Iván León  y Cristian Araya aseguraron su participación en la  competencia en el torneo selectivo disputado en Con Con, hasta donde llegaron los 10 mejores jugadores del país de cada serie.

Previo a este torneo, estos deportistas cumplieron destacadas actuaciones en  Open de Lima (23 al 26 abril), Open de Temuco (29 abril al 3 mayo) y Open de Trinidad y Tobago (6 de mayo).

Apoyo Gobierno Regional de Antofagasta

Al encuentro con la primera autoridad regional, asistieron Camila e Iván, ya que Ting Ting y Cristian se encuentran fuera de la ciudad, a los que se sumó la entrenadora Susana Salinas, quienes compartieron su alegría con la Seremi del Deporte, Nancy Cortés.

“Esta clasificación fue posible gracias el apoyo que nos ha entregado el Gobierno Regional a través de los proyectos que presentamos al concurso 2% de Deportes, que nos ha permitido financiar la participación en torneos internacionales”, destacó la técnico.

En esta línea, el Volta reiteró el compromiso de apoyar a disciplinas no tradicionales, especialmente aquellas que tienen nivel competitivo y representan a la región en torneos federados.

Programa Entrenamiento

Camila Macaya e Iván León forman parte del Programa Entrenamiento Regional que desarrolla el Ministerio del Deporte y Ting Ting Chou Chou y Cristian Araya también desarrollaron toda su formación deportiva en este centro, pero salieron del proceso por tope de edad.

Como promedio, estos deportistas entrenan 32 horas  a la semana, de lunes a sábado en el Gimnasio 21 de Mayo “Guibaldo Ormazábal” de Antofagasta, trabajo que complementan con preparación física en la sala de musculación del Centro de Entrenamiento Regional del IND.