Gobierno Regional ya ha pavimentado 40 cuadras en Antofagasta

Publicado el 04/06/2015

* Los  trabajos se han desarrollado con correcta normalidad y cubrirán todos los sectores de la ciudad

En menos de tres semanas, la empresa a cargo del proyecto de Conservación de Vías Urbanas, el cual es financiado con recursos del Gobierno Regional ( F.N.D.R.), ha realizado la pavimentación de 40 cuadras de la ciudad de Antofagasta, considerando un muy rápido avance en la obras, según informó la directora regional de Serviu, Isabel de la Vega.

La directiva explicó que de acuerdo a lo planificado con el Intendente Volta este proyecto se suma al Plan Plurianual de Pavimentación 2015 – 2018, impulsado por el Gobierno Regional con una inversión total de 20.000 millones de pesos, iniciativas que permitirán pavimentar 63 kilómetros durante el 2015, lo que se traduce a 630 cuadras aproximadamente, entre otras partidas, como reposición de aceras, soleras y tapado de baches.   

Junto con informar el rápido avance de las obras, lo que permite intervenir menos tiempo el tránsito vehicular, la directora regional de Serviu, Isabel de la Vega, también se refirió al proceso de demarcación de la señalética de la calzada, informando que para realizar estos trabajos en la nueva pavimentación se debe esperar un el tiempo necesario, con el objetivo de evitar que la demarcación de la calzada ya pintada se deteriore con mayor facilidad en el tiempo. “Muchas veces se aprecia que los trabajos están listos pero que no se realiza la demarcación inmediata, esto es debido a los procedimientos técnicos que se deben seguir para asegurar la correcta demarcación de la señalética y su durabilidad”. Explicó la directora regional de Serviu, quien realizó un llamado a los peatones y automovilistas a tener precaución en los cruces de calles.

A la fecha, se han pavimentado ocho tramos de las siguientes calles: Nicanor Plaza, Avenida Angamos, Galleguillos Lorca y Eduardo Orchard.

El plan de conservación de vías urbanas por especial encargo del Intendente Volta considera pavimentar los sectores norte, centro y sur de la ciudad.