Positiva evaluación de trabajo de Mesa Regional de Copa América en Antofagasta

Publicado el 04/06/2015

Intendente Volta encabezó reunión de cierre de instancia de coordinación de estamentos públicos, tras lo cual se constituyó  Comité Coordinador de Emergencias.

“Hemos trabajado durante meses para hacer de la Copa América una gran fiesta deportiva donde participe toda la comunidad”, expresó el Intendente Volta durante la reunión de cierre del Comité Regional Intersectorial Copa América 2015.

Durante el encuentro que fue convocado por la seremi del Deporte, Nancy Cortés, se realizó una completa revisión de todas las acciones que implementarán gobernaciones provinciales, secretarias regionales ministeriales, servicios públicos, Carabineros y PDI para asegurar el normal desarrollo de la competencia internacional.

“Este es un evento país, que demanda de una labor coordinada y planificada de todo el Gobierno, ya que tenemos que demostrar que disponemos de la capacidad para recibir un torneo deportivo de primer nivel”, precisó Volta.

TAREAS

Entre las tareas que se ejecutarán durante el desarrollo de Copa América destacan fiscalizaciones de la Seremi del Salud, diseño de planes de seguridad pública, cortes de tránsito en perímetro de Estadio Regional, activación de Alerta Temprana Preventiva de parte de Onemi, establecimiento de protocolos de control de frontera, entre otras tareas.

A ello se suman inspecciones a Estadio Regional para asegurar cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Plan Estadio Seguro, ejecución de trabajos de mejoramiento de calles de perímetro de recinto y plan de optimización de sistema de iluminación de cancha principal.

La primera activación de los servicios públicos será este viernes a las 13:50 horas cuando llegue al Aeropuerto de Cerro Moreno el seleccionado de Jamaica, que estableció Antofagasta como centro de operaciones.

COMITÉ COORDINADOR DE EMERGENCIAS

Con el fin de responder efectivamente ante la ocurrencia de eventos imprevistos, se constituyó el Comité Coordinador de Emergencias que intensificará su labor durante el desarrollo de los partidos del sábado 13 de junio entre Uruguay y Jamaica y  martes 16 donde se medirán el cuadro caribeño con Paraguay.

Esta instancia es coordinada por la Gobernación Provincial de Antofagasta y la integran las seremias de Salud y Transportes, Carabineros de Chile, PDI, Onemi, Bomberos, Ministerio Público y el municipio.

Tras la constitución, la primera reunión de trabajo se efectuará el próximo lunes 8 de junio.