Entra en funcionamiento Piscina Olímpica tras 21 meses cerrada al público.

Publicado el 10/06/2015

Por dos semanas, acceso al recinto que reinició sus operaciones este viernes 17 de abril será gratuito.

“Hoy es un día especial ya que estamos cumpliendo el compromiso de entregar a la comunidad un recinto deportivo de primer nivel”, declaró el Intendente Volta, tras abrir personalmente las puertas de acceso de la Piscina Olímpica de Antofagasta, que permaneció cerca de 21 meses cerrada por problemas de filtración.

La primera actividad fue una clase masiva de hidrogimnasia donde participarán cerca de 50 mujeres, muchas de las cuales eran usuarios permanentes del recinto hasta que dejó de funcionar.

“Estamos felices con que se abra la piscina, ya que yo vengo con mis amigas hace cuatro años a las clases gratuitas de gimnasia en el agua”,  declaró Elvira Herrera, vecina de la Población El Golf.

A ellos se sumaron seis nadadores del Programa de Entrenamiento Regional quienes mostraron su satisfacción por este gran momento. “Esta es nuestra casa, volveremos a retomar los entrenamientos en forma intensiva para dar nuevas medallas a la región”, declaro el campeón nacional juvenil de 200 metros metros combinados, Heng Hun.

DOS SEMANAS GRATUITAS

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés, recordó que como una forma compensar todos los inconvenientes que generó el cierre del recinto por cerca de dos años, la DR del IND estableció un periodo de dos semanas de acceso gratuito, entre el 18 de Abril al 02 de Mayo entre las 09.00 y 16.00 horas.

Para ello, se estableció que las personas interesadas en acceder a las instalaciones tienen que inscribirse previamente en las oficinas de administración de recinto ubicado en la esquina de Condell con 21 de Mayo.

Es importante indicar, que todas las bañistas que concurran al recinto deberán cumplir estrictamente las disposiciones que establece de reglamento de piscinas de uso público, entre las que destaca emplear traje de bajo y uso obligatorio de gorra de baño.

PROYECTO

El proyecto de mejoramiento consideró una inversión de $ 266 millones aportados por el Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional.

Junto a la reparación de la pileta la iniciativa consideró mejoramiento de baños, camarines, oficinas administrativas, pasillos interiores, pavimentos circundantes de pileta, vías de acceso y modernización de fachada.

A ello se suman otros $ 55 millones aportados directamente por la Dirección Regional del IND, que se emplearon para desarrollar otros proyectos de mejora en el recinto, con el fin de entregar un servicio de primer nivel a sus usuarios.