Intensas fiscalizaciones a hoteles y restaurantes realiza Seremi Salud en contexto Copa América

Publicado el 11/06/2015

Un nutrido reforzamiento a su programa habitual de fiscalizaciones está efectuando la Seremi de Salud Región Antofagasta en el marco de la Copa América.  Sesenta son los establecimientos que ya han sido inspeccionados, tanto en Antofagasta como en San Pedro de Atacama, los que incluye hoteles, restaurantes y locales de alimentos en general.

Así lo precisó la seremi del ramo, Lila Vergara en el contexto de una fiscalización al Mercado Municipal, oportunidad en la que manifestó que la iniciativa busca revisar todos los aspectos estructurales y sanitarios que permitan proteger a la población y a quienes visitan La Capital Regional, de eventuales episodios de intoxicación.

La autoridad precisó que los aspectos fiscalizados por la autoridad consideran la preparación y manejo de los alimentos, el lavado de manos, las condiciones de higiene e infraestructura, la calidad de los servicios básicos y la disposición de las basuras, además de las condiciones de seguridad de los recintos.

OBSERVACIONES

El resultado de las observaciones arroja hasta el momento sólo observaciones en el caso de Antofagasta, donde el número de locales llega a los 40.  En San Pedro, las acciones han generado 20 fiscalizaciones con el resultado de 2 sumarios sanitarios asociados a deficiencias en su estructura.

El reforzamiento de las actividades de fiscalización continuarán de manera intensa durante todo el evento deportivo, subrayando asimismo la necesidad de que la población observe todas las medidas preventivas y de higiene a nivel de sus hogares con relación a preparaciones relacionadas con celebraciones deportivas.