Masiva participación de tocopillanos en consulta ciudadana por el deporte

Publicado el 12/06/2015

Un total de 310 vecinos del “puerto salitrero” se sumaron a consulta ciudadana de Programa Centro Deportivo Integral que impulsa el Ministerio del  Deporte.

Una verdadera fiesta deportiva ciudadana se vivió en la Plaza Carlos Condell de Tocopilla durante la jornada de participación ciudadana “Casa Abierta” del Programa CDI que proyecta la construcción de un gimnasio multipropósito en la ciudad.

En este punto de encuentro de la comunidad tocopillana se montó un verdadero gimnasio al aire libre donde se realizaron muestras de escuelas de fútbol y voleibol del Programa EDI del IND,  tenis de mesa, cheerleaders, deportes urbanos , zumba, fitness y gimnasia de adulto mayor.

Además la ciudadanía pudo conocer alcances del Centro Deportivo Integral que se levantará en el sector norte de Tocopilla entre el año 2016 y 2017, iniciativa insertar dentro de las medidas presidenciales del Gobierno de Michelle Bachelet.

PARTICIPACION

Tras interiorizarse del proyecto, más de 300 adultos, jóvenes, trabajadores y dueñas de casa completaron la encuesta a través de la cual plasmaron sus intereses, orientaciones y motivaciones para el futuro del deporte tocopillano.

“Estamos muy satisfechos por la participación de la comunidad, lo que demuestra el compromiso de la ciudad con la actividad física”, declaró la seremi del Deporte, Nancy Cortés.

Por su parte, el Gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal, resaltó la importancia de generar espacios de participación ciudadana en materia deportiva.

“Este centro deportivo permitirá suplir la falta de recintos deportivos que existe en nuestra ciudad”, apunto el edil tocopillano, Fernando San Román.