Pulmón verde y planta desaladora anunció Intendente Volta para Estadio “Calvo y Bascuñán”

Publicado el 12/06/2015

 

  • Diamante de béisbol de Antofagasta también tendrá estándares internacionales.

 

  • "Acá hay una inversión enorme del Gobierno Regional por lo tanto tenemos que hacer un esfuerzo para darle continuidad a este mismo estándar y desde ese punto de vista como los altos costos de mantención están asociados al regadío, es que nos parece la necesidad de instalar una mini desaladora para así asegurarnos que lo más costoso esté resuelto".

El Intendente Volta afirmó en la ceremonia de recepción de las tres canchas de entrenamiento que se iniciarán estudios técnicos para conocer la factibilidad del proyecto, que permitirá dotar al complejo deportivo del Estadio “Calvo y Bascuñán”, de las tres canchas, la principal y un diamante de béisbol con altos estándares internacional y pasto natural. Sería un verdadero pulmón verde”, sentenció la autoridad.

En la oportunidad, se dieron cita el gobernador (s), César Benítez; la alcaldesa Karen Rojo; los seremis de Deportes, Nancy Cortés; de Gobierno, Stefanía Carvajal; de Salud, Lila Vergara; del Trabajo, Pablo Rojas; de Cultura, Carla Redlich; de Bienes Nacionales, Álvaro Gómez; de Educación, Juan Carlos Vega; de Economía, Gabriela Gómez; de Minería, Amanda Pérez; la directora de SERNAM, Marianne San Francisco; el presidente del Consejo Regional, Mario Acuña, consejeros regionales, concejales, ex futbolistas, vecinos y estudiantes.

EQUIPAMIENTO

El equipamiento, entregado consiste en la canchas de entrenamiento de pasto natural con estándar FIFA de 105 metros de largo por 68 de ancho, superficie (carpeta de césped con una trazado, arcos, banderines de córner y malla atrapa balón), camarín para 24 jugadores con sus respectivos servicios higiénicos, sala de enfermería,  iluminación (8 torres en total) y gradería para unos 40 espectadores aproximadamente, obras que forman parte de los requerimientos exigidos en el cuaderno de cargo de la ANFP.

El proyecto además de las 3 canchas de entrenamiento con su respectivo equipamiento, incluye un área de estacionamiento para 30 vehículos aproximadamente, iluminación en el sector de las canchas en el exterior (zona de estacionamiento), más la ejecución del cierre perimetral. Todo esto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta.

También se entregó la cancha de entrenamiento del Complejo Deportivo Juan López, mientras que en el Estadio Calvo y Bascuñán fueron recepcionadas las obras mayores que incluyeron la habilitación de seis nuevas casetas para TV, la instalación de 270 pupitres para medios escritos radiales y electrónicos en el sector Pacífico Sur, la habilitación del centro de prensa en el albergue del estadio, mejoras en la sala de conferencia, y la instalación de toda la fibra óptica para la televisación del torneo y cierre perimetral.