Gobierno inició entrega de Bono Enseres que llega a $ 400 millones en Taltal

Publicado el 18/06/2015

Está disponible en Banco Estado con cédula de identidad o depositado en cuentas Rut

Alejandra Miranda, taltalina de siempre, perdió todo lo material que tenía al interior de sus casa, que comparte con sus hijos y su familia, la tarde noche del 25 de marzo pasado. El aluvión bajó raudo y no perdonó: “Ese día fue terrible, el barro ingresó a nuestra casa y arruinó todo lo que teníamos. Quedamos de brazos cruzados y sin nada”.

La vecina llegó hoy hasta las dependencias de Banco Estado en Taltal, donde el Intendente Volta, ejecutivos de esa repartición y el alcalde Sergio Orellana, iniciaron la entrega del beneficio del Gobierno y compromiso asumido por la Presidenta Bachelet, quien recorrió la zona afectada por el aluvión.

Los taltalinos favorecidos por la medida llegan a 320, luego de un catastro de los equipos sociales y técnicos del Gobierno Regional desplegados en terreno. Cada familia recibirá $ 1.200.000 para la compra de enseres y vestuario. “Estamos más que contentos. Se trata de 400  millones de pesos. Invito a los vecinos y familias afectadas por el aluvión para que se acerquen a entidad bancaria y consulten con su cédula de identidad o cuenta rut”, sostuvo el Intendente.

Comentó que el Gobierno está cumpliendo con los taltalinos más afectados por el aluvión. “El Banco Estado también dispone de un móvil y el beneficio viene a ser un paliativo para las familias afectadas el 25 de marzo”.

Destacó que el Gobierno también cumplió con los pequeños pirquineros y los emprendedores de Taltal, entregando recursos económicos.

Adelantó a los vecinos que próximamente viene el programa de mejoramiento y repavimentación de calles, así como también resaltó la limpieza de las piscinas aluvionales, las cuales recorrió, junto a ejecutivos de la empresa que realiza los trabajos, viendo en terreno los comentarios que le entregaron vecinos en Taltal.

El alcalde Sergio Orellana reiteró el reconocimiento al apoyo del Gobierno, al cumplimiento del compromiso de la Presidenta Bachelet y al intenso trabajo del Gobierno Regional, liderado por el Intendente Volta con el aluvión, logrando una respuesta más que oportuna ante la emergencia.