Gobierno instala 400 letreros turísticos en toda la Región de Antofagasta

Publicado el 19/06/2015

Proyecto denominado “Construcción e Instalación de Señaléticas Turísticas Regional”, a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, tuvo una inversión de 610 millones de pesos y se dispondrán en todas las provincias de la región.

Con el propósito de guiar a los usuarios, entregándoles la información necesaria para que puedan llegar a sus destinos de la forma más segura, simple y directa posible, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra finalizando la instalación de 400 letreros turísticos en las diferentes rutas de la Región de Antofagasta.

La iniciativa denominada “Construcción e Instalación de Señaléticas Turísticas Regional”, impulsado por el Servicio Nacional de Turismo y ejecutado e instalado por el MOP, tuvo una inversión de 610 millones de pesos, financiados a través del FNDR.

“Esta es una iniciativa muy importante y estratégica desde el punto de vista turístico, puesto que para los usuarios que utilicen las rutas de la Región de Antofagasta para trasladarse a algunos lugares, muchas veces desconocidos, les resultará mucho más fácil, efectivo y seguro su viaje con estos letreros informativos”, destacó el Seremi de Obras Públicas, César Benítez.

La seremi de Economía, Gabriela Gómez, por su parte agradeció la iniciativa, enfatizando que: “Estamos muy contentos, porque después de mucho tiempo se ha hecho realidad un proyecto del sector del Sernatur en conjunto con el MOP para generar información turística. Lo vemos con gran aprecio, porque así se van a poder identificar distintos lugares turísticos con información pertinente, para que los distintos turistas que recorran nuestra región sepan el lugar donde están y puedan apreciar las bellezas de nuestra región”

Benítez explicó que estos letreros además de guiar al conductor respecto a la distancia de su destino, contarán con información sobre los servicios que se ofrecen en ciudades turísticas.

“El proyecto contempla el suministro, instalación y retiro de señales informativas asociadas a rutas de interés turístico y que obedecen a un diseño especial concebido para este tipo de rutas, los cuales cumplen con la normativa del año 2012 bajo el concepto Rutas de Chile”, agregó Benítez.

Estos letreros son de carácter informativo y se clasifican en: señales que guían al usuario a su destino (dirección, confirmación y acercamiento) y señales con otra información de interés (servicios, atractivos turísticos, posición de referencia).