Mesa de tráfico de drogas trabaja sobre barrios prioritarios en la Región de Antofagasta

Publicado el 22/06/2015

Con la presencia de los Gobernadores de las Provincias de Antofagasta (s), Loa y Tocopilla fueron elegidos los sectores en los que se desplegará el Gobierno a partir del segundo semestre del 2015.

En una nueva sesión de la Mesa Ejecutiva de Tráfico las autoridades administrativas junto  con Carabineros y la Policía de Investigaciones definieron los sitios de interés donde se espera trabajar a partir del agosto.

Esta decisión fue entregada a la Subsecretaría de Prevención del Delito quiénes tienen la misión de sancionar oficialmente el acuerdo.

Para la Provincia de Antofagasta se trabajará en las cuatro comunas de su administración mediante un proceso de inclusión paulatina de los barrios, según señala el gobernador (s) César Benítez. La autoridad agrega que es necesario  realizar un trabajo integral en los barrios donde la oferta pública de despliegue en su totalidad.

Al ser consultado por la labor del Ministerio Público en esta mesa Benítez indico que “Es de suma relevancia haber firmado este convenio de colaboración con  la Fiscalía  y que  los jueces sean partícipes de estas instancias. Estamos convencidos que trabajando en conjunto conseguiremos resultados exitosos y sin duda esta coordinación colaborará con el trabajo que realizan las policías en materia de tráfico”.