Balance de gestión de Gobierno marca ceremonia de aniversario 128 del MOP

Publicado el 23/06/2015

·        En la oportunidad, también se hizo un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que se destacaron como mejores trabajadores y compañeros de este año, y a quienes cumplieron 30 años de servicio.

 

Con una amplia presencia de autoridades y funcionarios públicos, este viernes 22 de junio, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la Región de Antofagasta festejó su aniversario institucional Nº 128, en una ceremonia donde se hizo mención a la gestión realizada por la cartera en la región durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, se refirió a este nuevo aniversario como una instancia para compartir con los funcionarios que conforman esta institución con un sentido de orgullo y responsabilidad, y también de destacar la labor que realizan, por medio de obras.

 

Una de las obras más emblemáticas que se destacó en la ceremonia, fue la construcción del Hospital Regional de Antofagasta, a cargo de la unidad de Concesiones, el cual lleva a la fecha un 20% de avance, el cual proyecta finalizar y entrar en operación en el año 2017, siendo un ejemplo del compromiso que tiene el gobierno con los habitantes, de cumplir con los plazos anunciados en la entrega de los proyectos.

 

“Tenemos grandes tareas en la región. Hoy día estamos abordando compromisos con la comunidad, por ejemplo, de continuar construyendo nuevas obras de control aluvional, para lo cual tenemos un convenio de programación suscrito con el gobierno regional por 54 mil millones de pesos, lo cual implica aumentar la capacidad de defensa en un 80% en Antofagasta, particularmente.

 

Asimismo, uno de los desafíos es construir 1.352 kilómetros de caminos básicos en la región al año 2018, “de los cuales llevamos ejecutados, 360 kms, lo cual le va a cambiar la perspectiva y calidad los caminos del interior de cada comuna, entre otras tantas iniciativas en materia patrimonial, de borde costero, entre otras”, enfatizó.

 

La intendenta (s), Stefanía Carvajal subrayó que“El Ministerio de Obras Públicas, tiene a cargo importantes obras para la población. Quiero felicitar funcionarios por el notable trabajo que realizan en la región y especialmente por reconstruir aquellas obras que estuvieron muchos años abandonadas en la región de Antofagasta”.

 

Por su parte, el senador Pedro Araya, valoró el trabajo del MOP en diferentes materias. “Sin el trabajo diario que realizan los funcionarios del MOP, sería imposible que pudiéramos sacar adelante las obras publicas. Pero lo más importante, es que el trabajo que ha realizado el MOP impidió que este año tuviéramos una tragedia producto de las lluvias que hubo, gracias a la labor realizada con las piscinas aluvionales, lo que da cuenta de que tenemos un MOP que está preocupado de lo que está pasando en la región y está acorde a las necesidades de la gente en este siglo XXI”, enfatizó.

 

RECONOCIMIENTO

En la jornada de festejo, se les otorgó un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias escogidos como mejores trabajadores y compañeros de este año, así como también a quienes  cumplieron 30 años de servicio público.

 

Quien destacó fue el programador y analista de sistema de la Dirección de Contabilidad y Finanzas, Roberto Vergara, escogido como funcionario integral del MOP, mejor compañero de su dirección y además, galardonado por sus 30 años de servicio público.

 

“Estoy muy contento del reconocimiento. Me imagino que me premiaron por la confianza que depositan en mi trabajo”, dijo.

 

En la oportunidad, los parvulitos del Jardín Infantil “Los Pollitos, deleitaron a todos los asistentes con su baile de la canción “Zapateo Americano”. Los profesores del Liceo Artístico Mario Carrera, también sorprendieron con su talento en instrumentos de cuerdas.

 

La actividad culminó con mariachis y canto de cumpleaños alrededor de una gran torta, donde los asistentes pudieron compartir.