Definen Regionales de Juegos Escolares que dan pasajes para finales nacionales

Publicado el 24/06/2015

* Ministerio del Deporte definió calendario de competencias que definen a deportistas que disputarán las finales nacionales que se disputarán entre agosto y septiembre próximo.

Con la competencia de ciclismo comenzarán a disputarse los torneos regionales de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte que definirán a los deportistas que disputarán las finales nacionales que tendrán como sedes las Regiones de Arica, Coquimbo y O Higgins entre agosto y septiembre

El torneo de natación se realizará el 1 y 2 de julio en la Piscina Olímpica de Antofagasta y el atletismo se desarrollará en la pista del Estadio Regional entre el 28 y 29 de julio y Mejillones recibirá el tenis de mesa entre el 3 y 4 de agosto.

Taltal será anfitrión del torneo de ajedrez entre el 5 y 6 de agosto, además de la competencia de vóleibol damas entre el 30 de julio y 1 de agosto, y Tocopilla albergará la serie varones de la misma disciplina entre el 5 y 7 de agosto.

En Antofagasta se jugará el básquetbol entre el 11 y 13 de agosto, el torneo de fútbol entre el 18 y 20 de agosto y  balonmano que se disputará entre el 1 y 3 de septiembre.

FINALES NACIONALES

La seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, recordó que en los Juegos Deportivos Escolares participan cerca de 6.800 alumnos de unidades educativas de diferentes comunas de la región.

“No debemos olvidar que los Juegos Escolares es la competencia más importante del país, que considera la participación de estudiantes de escuelas y colegios municipales, subvencionados  y particulares”, apuntó.

La primera final nacional se disputará entre el 24 y 30 de Agosto en Arica y considera las disciplinas de ajedrez, ciclismo y vóleibol damas y varones.

La acción continúa en la Región de Coquimbo entre el 7 y 14 de septiembre con las competencias de atletismo, natación, fútbol y tenis de mesa.

La última fase que incluye las disciplinas de básquetbol y balonmano damas y varones se desarrollará en la Región de O Higgins entre  el 20 y 26 de septiembre.