Funcionarios del SERVIU Antofagasta apoyan a adultos mayores con canasta familiar

Publicado el 24/06/2015

Sesenta adultos mayores de la ciudad de Antofagasta recibieron una canasta familiar, gracias a la ayuda entregada por los funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), quienes realizaron esta actividad en el marco de la celebración de su aniversario número 39.

La iniciativa fue propuesta por los propios funcionarios de dicho servicio, quienes financiaron los víveres de ayuda y los repartieron personalmente a  los adultos mayores que son atendidos por el programa de Adulto Mayor de Serviu.  

La directora de Serviu, región de Antofagasta, Isabel de la Vega, manifestó que esta actividad es una de las que más la conmovió y revitalizó emocionalmente. “Compartir con los adultos mayores una experiencia muy gratificante porque son personas muy cálidas, pero que también tienen carencias y necesidades. Como Serviu es una tradición realizar esta actividad benéfica en nuestro aniversario, y desde el año 2007 tenemos suscrito un convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) que considera la destinación en comodato de 151 viviendas sociales especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de los adultos mayores: 96 en Antofagasta, 49 en Calama, cuatro en Tocopilla y dos en Taltal”, expresó la autoridad regional.           

Una de las funcionarias que participó en la actividad, Giovanna Rivera, expresó que le produjo mucha satisfacción personal. “Visitar a los abuelitos y más aún a aquellos que están muy solos fue algo muy vibrante, nos atendieron muy bien, y en mí caso personal quedé muy motivada para continuar trabajando con ellos, por lo que ahora me estoy organizando con compañeros y familiares para ir nuevamente y construir una pérgola que beneficiará a 20 abuelitos aproximadamente, para que puedan salir al aire libre y resguardarse del sol”.