“Quiero mi barrio” entregó moderna sede social en población “Carlos Ibáñez del Campo” en Calama

Publicado el 30/06/2015

Con una nueva y moderna sede social cuentan los vecinos de la población Carlos Ibáñez del Campo, de Calama, luego que el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo hiciera entrega de la edificación a los vecinos de este conocido sector poblacional calameño, en una ceremonia encabezada por el gobernador provincial subrogante, Osvaldo Villalobos, junto al secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, y la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Isabel de la Vega.

El seremi MINVU, Mauricio Zamorano, expresó que la entrega del inmueble se enmarca en la intervención que desde el año 2012, realiza el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el barrio Diego Portales, que incluye a vecinos de este sector y de la población Carlos Ibáñez del Campo. “Para nosotros es una gran satisfacción entregar hoy esta hermosa sede social, donde los vecinos podrán desarrollar las más diversas  actividades comunitarias, esta era una antigua aspiración de los pobladores que ellos hicieron presente en la interacción que Quiero Mi Barrio tiene con ellos desde el comienzo de la intervención”..

La directora regional SERVIU, Isabel de la Vega, destacó que la inversión sectorial comprometida en esta obra alcanzó a los 126 millones de pesos, con una superficie construida de 121.82 metros cuadrados, distribuidos en una sala multiuso, oficina, servicios higiénicos, cocina e implementación adicional, asegurando que se trata de una construcción de calidad, que será punto de encuentro para los vecinos de este emblemático sector poblacional calameño.

El presidente de la junta vecinal Carlos Ibáñez del Campo, Héctor Herrera, consignó que “nos llena de orgullo haber logrado todo esto porque esta población es una de las más antiguas de Calama y nunca habíamos tenido un espacio como el que tenemos hoy día gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con la Municipalidad de Calama y otros profesionales que nos han ayudado en este proceso, además de los propios vecinos”.

Los directivos regionales MINVU precisaron que el barrio Diego Portales se encuentra en su fase final de intervención por parte del programa Quiero Mi Barrio, la que culminará en el mes de agosto del presente año. La inversión total comprometida en esta intervención, alcanzó a los 500 millones de pesos, que incluyó la realización de una Obra de Confianza, con la instalación de 14 luminarias solares en sectores críticos, la entrega de una multicancha en la población Diego Portales y finalmente la sede vecinal Carlos Ibáñez del Campo. La gestión favoreció a aproximadamente 1.000 personas.