Corfo fortalece la capacitación y asociatividad de los garzones en Calama

Publicado el 02/07/2015

Institución busca fortalecer el capital humano realizando diversas capacitaciones a contar del año 2014, permitiendo a los trabajadores del rubro gastronómico  ser parte del proceso de certificación por competencias laborales e impulsar el trabajo en equipo.

Mejorar la capacidad de asociarse y trabajar en equipo, además de demostrar que la región es un destino atractivo para quienes visitan la zona con motivo de viajes de negocios, incentivos y conferencias, es el objetivo del trabajo que lleva adelante Corfo a través del Programa Territorial Integrado Turismo de Negocios con garzones de Calama.

El último hito de esta instancia permitió a diferentes trabajadores de la capital de la Provincia El Loa que ejercen este oficio, tener la oportunidad de compartir experiencias y  generar redes de contacto, con vías de potenciar el trabajo en equipo.

Al respecto Maritza Bustamante, trabajadora del rubro gastronómico, señaló que esta iniciativa de Corfo ha resultado positiva para sus opciones laborales.

Es muy buena labor la que están haciendo. Se entrega una opción para poder mejorar nuestra labor y asociarnos. Hemos recibido herramientas y conocido diferentes cosas que antes no sabíamos para hacer nuestro trabajo”, indicó.

Esta actividad forma parte de los lineamientos que lleva adelante Corfo para fortalecer el capital social de este sector productivo. Al respecto, desde hace un año a la fecha se ha trabajado con diferentes capacitaciones y certificaciones por competencias laborales para el sector.

Asimismo, la posibilidad de concretar reuniones y actividades en conjunto, puede ser el primer paso para la generación de nexos y confianzas que pudieran permitir la conformación de sociedades y entidades como una Asociación Gremial.

Los concurrentes valoraron en forma positiva esta instancia, comprometiéndose además a seguir difundiendo entre sus colegas la iniciativa para lograr la máxima participación en las próximas convocatorias.