Gobierno entregó a 174 FAMILIAS subsidios para mejorar viviendas en Tocopilla

Publicado el 08/07/2015

* Los subsidios corresponden al Título II del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

El Intendente Volta junto al gobernador Sergio Carvajal, el Secretario Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Mauricio Zamorano y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Isabel de la Vega,  entregaron los certificados de subsidios para mejorar sus viviendas a 174 familias de la comuna de Tocopilla.

Los subsidios corresponden al primer llamado de 2015 del Título II del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, distribuyéndose: 158 mejoramientos de viviendas y 16 instalaciones de equipamientos de colectores solares para dicha comuna.

El Intendente Volta destacó que una vez más el Minvu y Serviu cumplen con la comunidad. “Nosotros estamos trabajando por que la ciudadanía recupere la confianza en sus autoridades e instituciones y en eso el Serviu es un pilar. Son 174 subsidios, cerca de 240 millones de pesos, siendo alrddedor de $1.300.000 por familia para realizar este mejoramiento. 

El Secretario Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Mauricio Zamorano, expresó que en Tocopilla, junto con este beneficio también estamos aplicando todos nuestros programas, como la Pavimentación Participativa, Quiero Mi Barrio, Espacios Públicos, estando todos nuestros instrumentos al servicio de los tocopillanos para mejorar su calidad de vida.         

La directora de Serviu, Isabel de la Vega, manifestó que este programa nació durante el 2007 en la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet, quien recogió la solicitud de los vecinos de crear un programa que mejorara las condiciones de habitabilidad de las viviendas ya construidas que con el tiempo estaban deterioradas y sus familias no poseían los recursos para repararlas. En la región y desde la creación de este programa, este beneficio ha beneficiado a más de 16.000 familias”.

Por su parte, una de las beneficiadas con subsidio del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, Erika Urrutia, indicó que con este beneficio va a mejorar sus ante jardín, “este es un sueño que he tenido siempre y que no hemos podido realizar por nuestros propios medios y gracias a la ayuda del Gobierno estamos muy contentos.”.    

En la región son 565 las familias beneficiadas en el primer llamado del 2015 de este programa: 34 de la ciudad de Taltal, 174 de Tocopilla, 297 de Antofagasta y los 60 de Calama, quienes recibirán un aporte de alrededor de 55 Uf para el mejoramiento de sus viviendas, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Estos subsidios PPPF están dirigidos a personas propietarias o asignatarias de una vivienda de carácter social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado, con o sin subsidio habitacional y localizadas en zonas rurales o urbanas.

Se contemplan tres títulos y la postulación puede ser individual o colectiva: el título I considera el mejoramiento del entorno, el II está dirigido para el mejoramiento de la vivienda (colectores solares) y el III para ampliaciones de viviendas.

Para conocer con mayor este beneficio visite el portal del Ministerio: www.minvu.cl o ingrese directamente al link de este beneficio: http://www.minvu.cl/opensite_20070223101229.aspx, con el fin de obtener toda la información necesaria para postular a los subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar en los próximos llamados.