“Tía Rica” implementa pago con tarjetas bancarias en sus remates de joyas y otros objetos

Publicado el 08/07/2015

El beneficio está disponible desde julio en todo el país y se enmarca en un proceso global de modernización que vive DICREP.

A partir de julio en los remates de joyas y de otros objetos que efectúa la Dirección General del Crédito Prendario, “La Tía Rica”, los oferentes podrán pagar los productos que adquieran con tarjetas bancarias.

Así lo informó el director general (TP) de la institución, Luis Acevedo, quien explicó que “el beneficio estará disponible en todas nuestras sucursales y quienes usen su redcompra o tarjetas bancarias en general, no tendrán un cobro extra al momento de cancelar lo que se adjudicaron, más allá de la comisión de martillo correspondiente”.

La autoridad agregó que “con esto estamos no sólo facilitando un trámite, sino que también les estamos brindando mayor seguridad a los oferentes de nuestros remates de alhajas y objetos varios, ya que no será necesario cargar tanto efectivo al momento de acudir a la sucursal”.

Esta medida, se enmarca en un plan global de modernización en el cual trabaja DICREP, “y que tiene por objetivo alinear nuestros procesos de atención de público con los avances tecnológicos que hoy existen en el país, por lo que próximamente anunciaremos otras iniciativas que estamos desarrollando, y que buscan que una institución de 95 años se inserte de buena manera y rápido en el Chile del siglo XXI”, puntualizó Acevedo.

El calendario de todos los remates de DICREP, puede ser revisado en la página web de la institución www.dicrep.cl.