Funcionarios SERVIU mejoran plaza en Antofagasta

Publicado el 08/07/2015

* “Esta actividad reafirma la identidad que poseen nuestros profesionales por el espacio común de la ciudadanía”

Con 45 especies arbóreas, los funcionarios de Serviu Antofagasta, recuperaron la plaza aledaña al edificio institucional, la cual era mal utilizada para botar escombros y para pernoctar por personas en situación de calle.

La iniciativa nació de los propios funcionarios, quienes se organizaron para conseguir las especies arbóreas con Conaf y solicitar el apoyo municipal para el retiro de los escombros. El equipo de trabajo fue conformado por funcionarios de Serviu, auxiliares y choferes externos, y vecinos, quienes con pala en mano pusieron todo su empeño por hermosear en el entorno de este espacio público.    

La directora regional de Serviu, Isabel de la Vega, manifestó que fue muy buena la iniciativa de los funcionarios, ya que reafirma la identidad que poseen nuestros profesionales por el espacio público de la ciudad. “Aquí existe una plaza con juegos infantiles la cual se estaba perdiendo y ahora volvió a ser un espacio de encuentro y recreación para la comunidad”.

Junto con la arborización de las especies arbóreas correspondientes a Acacias Salignas y Hibiscus, se pintó todo el cierre perimetral de Serviu, colindante con la plaza, y se delimitaron los sectores plantados, con el fin preservar en el tiempo el mejoramiento realizado.