Gobierno llegó con cariñito en 157 aniversario de Taltal: Inició agresivo Plan de Pavimentación

Publicado el 09/07/2015

Las calles afectadas por el aluvión (Progreso, Zañartu, Eusebio Lillo, Francisco Bilbao) y otras cambiarán el rostro de la localidad, en momentos que la comuna celebra su 157 aniversario.

El Intendente Volta junto a las autoridades del SERVIU y el MINVU  anunció el inició de las obras “Conservación Plurianual de Vías Urbanas” de la comuna de Taltal, cuya inversión alcanza a los dos mil millones de pesos, que permitirán dejar la zona afectada por el aluvión en perfectas condiciones.

Estas obras permitirán realizar los trabajos de reparación y conservación de las calles que fueron afectadas por el frente de mal tiempo del pasado mes de marzo en la comuna de Taltal, interviniendo aproximadamente 6,2 kilómetros de calzadas (62 cuadras), entre otras partidas a ejecutar.

El proyecto es financiado a través del Gobierno Regional y contempla reposición de calzadas, aceras, instalación de soleras y tapado de hoyos.

El Intendente Volta informó que se estima la ejecución de 62 cuadras de calzada asfáltica, 35 cuadras de colocación de soleras y 18 cuadras de aceras de hormigón. También se ejecutarán una partida de 300 metros cuadrados (m2) para reposición de carpeta asfáltica en sectores donde se presenten baches. Lo anterior puede estar sujeto a modificaciones según avance de obras.    

CALLES CONSIDERADAS

Las calles consideradas para la pavimentación en diferentes tramos destacan las más afectadas por el aluvión. Entre otras:

Progreso,  entre Mata y Salvador  Allende (Avenida Circunvalación);  Eusebio Lillo, entre Prat y Mata;  Esmeralda, entre Atacama y Riquelme; O´Higgins, entre Sargento Aldea y Esmeralda,  sector estanque O´Higgins y Esmeralda;  Zadi Zañartu, entre Avenida Salvador Allende (Circunvalación) y Mata, Mata y Prat;  Avda. Francisco Bilbao, entre O´Higgins y Sargento Aldea;  Riquelme, entre O´Higgins y Atacama;  Mata, entre Progreso y O´Higgins y Atacama.

Este sábado, el Intendente Volta y autoridades efectuarán una inspección a las obras con el fin de constatar el correcto avance de la pavimentación, la cual permitirá restablecer el normal funcionamiento de la comuna.      

La empresa constructora que se ganó la licitación para ejecutar dichos trabajos es  Batumi, empleando alta tecnología.

APOYO A TALTAL

La autoridad destacó que Taltal recibió más de 400  millones de pesos en bonos de enseres a los damnificados, más de 100 millones a pequeños emprendedores y pirquineros, sumado a las obras de limpieza y reparación de las piscinas aluvionales, lo que representa un trabajo permanente del Gobierno Regional, una vez conocida la emergencia en Taltal. “En el 157 aniversario de la comuna, aprovecho de saludar a los ciudadanos y ciudadanas, destacando que hemos estado al lado de Taltal, en todo momento con el apoyo del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.