Natación escolar definió a sus campeones de la Región de Antofagasta

Publicado el 13/07/2015

* En la Piscina Olímpica de Antofagasta se desarrolló torneo regional clasificatorio para la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que promueve el Ministerio del Deporte.

Un total de 16 nadadores integran la selección regional de natación que defenderá a la Región de Antofagasta en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte.

En la Piscina Olímpica de la capital regional se desarrolló el torneo regional que clasificó a los deportistas de la serie sub 14 que competirán en la Región de Coquimbo entre el 7 y 13 de Septiembre.

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, destacó el buen nivel de la competencia de natación, disciplina que en los últimos cuatro años ha entregado a la región importantes triunfos nivel nacional e internacional.

En el torneo escolar3 destacó la actuación de la selección del Antofagasta International School, que se llevó la copa de equipos damas, varones y mixtos.

SELECCIONADOS

Para la selección de los nadadores se consideraron los tiempos registrados en cada prueba y los puntos Fina que sumó cada nadador.

De esta forma el equipo damas quedó integrado por  Trinidad Murillo y Renata Gómez del Antofagasta International School (AIS); Javiera Valdés del Corazón de María; Tonka Buzolic del Colegio Binacional Chileno Americano; Melanie Ardiles del Colegio Antofagasta; Daniela Ceballos de Harvest Christian School; Florencia Vlada del Bristish School y Javiera Ortiz del Colegio San Ignacio de Calama.

En varones, los seleccionados son Benjamín Jara, Rodrigo Murillo y Lorenzo Galleguillos del AIS; Sebastián González del Liceo Experimental Artístico; Gabriel Nova del Colegio San Patricio; Carlos Ruiz del San Luis; Juan Ignacio Barrera del Colegio Antonio Rendic y Lucas Cerezo del Colegio Adventista