Asumió nuevo director regional de Sernatur en la Región de Antofagasta

Publicado el 14/07/2015

* Intendente Volta y seremi de Economía, Gabriela Gómez dieron la bienvenida a la autoridad.

Claudio Yáñez Salazar asumió como director regional de Sernatur Antofagasta a través de concurso mediante el sistema de Alta Dirección Pública, tras desenvolverse durante quince años en el servicio público, siempre vinculado al turismo. Al momento de su nombramiento, trabajaba en la Dirección Nacional de SERNATUR como encargado nacional de Servicios Turísticos.

En Antofagasta fueron recibidos por el Intendente Volta y la Secretaria Regional de Economía, Gabriela Gómez.

De profesión administrador de empresas turísticas, posee también un magíster en gestión sustentable de destinos y proyectos turísticos y un diplomado en gestión municipal y desarrollo local. En el año 2009 fue director de Sernatur Maule, además se desempeñó durante siete años como jefe de la Oficina de Turismo y fomento productivo de la Municipalidad de Maipú.

Sus inicios laborales fueron marcados por una fuerte vocación social y productiva, desempeñándose en Servicio País en la comuna de Cabo de Hornos. También ejerce la docencia en el ramo de planes y políticas turísticas en la carrera de administración de empresas turísticas de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.

Claudio Yáñez señaló que valora profundamente “la oportunidad de ser parte de un gran equipo profesional con grandes desafíos los que apuntan, principalmente, a desarrollar la región en localidades que poseen un alto potencial turístico y que aún no se han incorporado a las políticas de desarrollo regional en materia turística. Lo anterior, sin olvidar el trabajo articulado en los destinos ya consolidados de la región, asegurando un trabajo participativo y sustentable con las comunidades locales, los empresarios y los servicios públicos vinculados al turismo”.

El nuevo director de SERNATUR Antofagasta aseguró que su sello de gestión se basará en “lograr que Sernatur sea un organismo cercano, un organismo articulador en pos de resguardar el desarrollo armónico y equitativo, que genere espacios de construcción participativa de nuevos productos turísticos, diversificando la oferta de servicios de manera sustentable e innovadora”.