Gobierno anuncia diversas calles del sector centro alto de Antofagasta en programa de pavimentación

Publicado el 15/07/2015

Diversas calles del sector centro alto de Antofagasta se verán favorecidas con trabajos de pavimentación ejecutados a través del programa de conservación de vías urbanas, realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el Gobierno Regional.

Se trata de un sentido anhelo del Intendente Volta por mejorar las condiciones de calidad de vida de los vecinos y que ya comienza a dar sus frutos en Antofagasta y en localidades como Taltal, Calama  y Tocopilla.

ANTOFAGASTA

El plan fue informado por el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, a los dirigentes de la Coordinadora de Juntas de Vecinos Centro Alto de la capital regional-conformada por 15 organizaciones-durante un completo recorrido por diferentes sectores que requieren la pavimentación de calles y aceras. La autoridad destacó que se han realizado varias reuniones de trabajo con estos dirigentes, a fin de conocer den forma directa sus propuestas principalmente en materia de pavimentación, las que han sido acogidas por el MINVU a través del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, cuyos profesionales acompañaron al personero en su visita a este sector.

Los sectores seleccionados para ejecutar obras de conservación de vías urbanas financiadas junto con el MINVU y el Gobierno Regional, son:

La Concepción, Manuel Rodríguez, Diagonal Sur, Covadonga Nueva, Sucre, Nueva Covadonga, 21 de Mayo y Buenos Aires, en diversos tramos. Sin perjuicio de esto, se estudiarán las nuevas peticiones formuladas por los dirigentes para determinar su próxima ejecución, precisó el directivo regional MINVU.

"Tenemos mucho que hacer en este sector como Gobierno y por eso junto a la directora del SERVIU, Isabel de la Vega, nos hemos comprometido a realizar un trabajo en terreno permanente para conocer de primera mano los requerimientos de las familias que más requieren de nuestra gestión ministerial”, enfatizó la autoridad.

Ruth Díaz, dirigente de la junta de vecinos René Schneider Sur, agradeció la presencia del representante del MINVU en el sector centro alto, destacando “que es de los primeros que viene a este sector para conocer nuestra realidad con tantas necesidades no solucionadas todavía, como por ejemplo más calles pavimentadas para mejorar el acceso de los vecinos, de Carabineros, ambulancias y bomberos a estas poblaciones”, consignó.