Cuatro días de Operativo de Esterilización y Educación de Mascotas en Calama

Publicado el 15/07/2015

Intendente Volta antes de salir de vacaciones valoró compromiso 27 de la Presidenta Bachelet, que en El Loa se ejecutará en dos Juntas de Vecinos.

En la sede social de la Junta de Vecinos “Portal del Inca 1”, ubicada en la calle Nieves Caucota 3776,  y en la sede “Alemania 5”, ubicada en Hernán Cortes 2720, se llevará a cabo un operativo de esterilización de Animales de Compañía (perros y gatos, machos y hembras) los días 16 y 17, 18 y 19 de julio.

El Intendente Volta antes de salir de vacaciones valoró el cumplimiento del compromiso 27 de la Presidenta Bachelet, cuya iniciativa es realizada por fondos del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la SUBDERE y quien la efectúa  es  la Municipalidad de Calama.

El objetivo de las esterilizaciones  es disminuir la tasa de natalidad de estos animales y evitar que sean abandonados o deambulen por las calles, para lograrlo es fundamental la participación de la ciudadanía en la ejecución de esta propuesta, se espera que asistan 500 mascotas junto a sus dueños, quienes  recibirán educación sobre Tenencia Responsable.

Es importante mencionar que las mascotas que acudirán deben hacerlo en ayunas y que  se encuentren clínicamente sanas.

CALAMA

Quienes se encuentren interesados deben pedir su cupo y  comunicarse al 055-2892662  número del Canil Municipal.

En la sede social Portal del Inca 1, ubicada en la calle Nieves Caucota 3776, se efectuará el  operativo de esterilización de Animales de Compañía los días 16 y 17 de julio,  y en la sede Alemania 5, ubicada en Hernán Cortes 2720 18 y 19 de julio,

Este programa pertenece a la alianza entre la  Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) y la Municipalidad de Calama, el objetivo que persiste es que busca mejorar el bienestar animal por medio de prestaciones veterinarias, contribuyendo a la calidad de vida de los animales, las personas y su territorio en un contexto de servicios veterinarios públicos que se entregarán desde los municipios.

ES GRATUITO

Este servicio será gratuito y se llevará a cabo en distintos recintos habilitados, principalmente en sedes sociales, con la finalidad de acercar estos servicios a la comunidad y a los lugares de menor acceso.

Otro de sus ejes principales es un plan educacional, el que incorporará talleres y charlas para la promoción de la tenencia responsable, además de la incorporación de contenido en la malla curricular y la formación de monitores ciudadanos, ya que la educación de la ciudadanía es uno de los pilares principales para una correcta tenencia de los animales de compañía.

Con éxito la actividad ya se ha desarrollado en Iquique, donde la Subdere también llegó con apoyo técnico y recursos económicos. Han efectuado charlas en Jardines Infantiles y colegios de esa comuna.