Gobierno premió a campeones de “Espacios Públicos” de Antofagasta

Publicado el 20/07/2015

Acto de premiación de torneos “ Copa IND Espacios Públicos”  destacó a deportistas de básquetbol, balonmano y voleibol.

Con la entrega de copas, medallas y reconocimientos cayó el telón de los tornes recreativos “Copa IND Espacios Públicos” que se desarrollaron durante cerca de tres meses en diferentes recintos deportivos de Antofagasta.

Durante el acto de premiación desarrollado en el Gimnasio “Guibaldo Ormazábal” de la capital regional, la seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, reiteró el compromiso de la institución de generar nuevos espacios para la práctica de la actividad física.

“Hoy nos reunimos para clausurar un conjunto de actividades deportivas que fueron promovidas  por el Ministerio del Deporte y ejecutadas por el IND, que apuntaron a generar acciones para que niños y jóvenes incorporen el deporte dentro de su estilo de vida”.

PREMIOS

En balonmano la copa la levantó la Universidad de Antofagasta en damas y el Colegio San Luis en varones , quien también fue campeón en balonmano varones escolar y  voleibol varones, competencia que en damas ganó el Liceo Andrés Sabella. En básquetbol varones sub 14 el título fue para Lidia Moreno en damas y Corazón de María en varones.

Los trofeos para los mejores jugadores en balonmano fueron para Massiel Chandía de la UA y  Donovan Fahey del Colegio San Luis, en vóleibol destacaron Fernanda Izquierdo del Liceo Andrés Sabella y Elmer Pizarrro del Colegio San José; y en básquetbol los galardonados fueron  Camila Fuentes del ISMA y Martín Aguirre del Codema.

Las distinciones de goleadores fueron en básquetbol para Camila Fuentes del ISMA Y  Luka Buzolic del Colegio Binacional Chileno Americano y en balonmano los máximos anotadores fueron Javiera Arancibia del ISAM y  Nicolás Pinto del Colegio San Luis.

Las copas “Fair Play” se la llevaron en voleibol damas The Antofagasta British School, en voleibol varones en Liceo de Hombres; en básquetbol damas el Colegio Eben Ezer y en la serie varones el Colegio Harvest.