Más de 40 dirigentes participarán en Programa Escuela de Formación Sindical

Publicado el 20/07/2015

* Iniciativa contempla un diplomado gratuito para dirigentes del sector público y es financiado por la Subsecretaría del Trabajo.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, destacó el inicio del Programa Escuela de Formación Sindical en Antofagasta el próximo 23 de julio y que beneficiará a más de 40 dirigentes de la región.

Se trata de la primera escuela regional de formación sindical para dirigentas y dirigentes del sector público denominada “Tucapel Jiménez Alfaro” y consiste en un   diplomado, financiado por la Subsecretaría del Trabajo, que dictará la consultora Magenta.

La autoridad regional del Trabajo, destacó que “esta instancia responde a la preocupación de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, de otorgar capacitación a nuestros dirigentes y dirgentas con el objetivo de fortalecer la actividad sindical y generar nuevos líderes. Esto les permitirá adquirir los conocimientos necesarios ante los grandes cambios legislativos que nuestro Gobierno impulsará en materia laboral y que también comprende fortalecer las condiciones de los trabajadores del sector público”. 

El presidente regional de la ANEF, Juan Núñez Ahumada, informó que participarán dirigentes pertenecientes a la ANEF de Antofagasta, Tocopilla y Calama y de municipalidades, consultorios y del sector salud.

Comentó que esta escuela cuenta con el patrocinio de la ANEF Regional y “por primera vez se realizará una instancia de escuela sindical formativa para el sector público”.  

Este diplomado es gratuito para los dirigentes, tiene una duración de tres meses y contempla 17 módulos que contienen diversos ámbitos del mundo legislativo laboral.

Durante el periodo de capacitación, los participantes recibirán formación en aspectos teóricos y prácticos que les permitan adquirir o perfeccionar las habilidades dirigidas a desarrollar de mejor manera el ejercicio de su labor sindical.