Básquetbol definió a sus campeones para Juegos Deportivos Escolares

Publicado el 20/07/2015

Lidia Moreno en damas y Corazón de María representarán a FIDE en la final comunal de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte

Con emocionantes finales se definieron las competencias comunales de básquetbol sub 14 de básquetbol damas y varones de FIDE, entidad que agrupa a colegios subvencionados y particulares de Antofagasta.

En la serie damas, el Colegio Lidia Moreno levantó la copa tras vencer a domicilio al Instituto Santa María por 53 a 16, marcador que refleja la contundencia el “cuadro rojo” que ganó en calidad de invicto el torneo.

En varones la lucha por llevarse se oro fue más estrecha, donde el Colegio Corazón de María tuvo que recurrir a sus mejor juego para su superar por 49 a 47 al Colegio Binacional Chileno Americano.

NUEVAS FASES

Ahora ambos cuadros deben disputar con los equipos campeones de las unidades educativas municipales de la ciudad el paso a la fase regional, donde intervendrán los monarcas de cada comuna.

La seremi  del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, recordó que el torneo regional de básquetbol se jugará entre el 11 y 13 de agosto próximo en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal y definirá a los equipos que viajarán a la Final Nacional que se jugará entre el 20 y 26 de septiembre en la Región de O Higgins.

Además recordó que la Dirección Regional del IND  a través del Programa “Espacios Públicos” apoyó la organización  de este campeonato que reunió a 19 equipos de la serie sub 14 que compitieron durante tres meses.