Liceo Domingo Latrille y nuevo Hospital Regional inauguran la nueva sección de videos de la página web del GORE

Publicado el 20/07/2015

Con una serie de videos alojados en el sitio oficial del Gobierno Regional de Antofagasta, se da a conocer una serie de emblemáticas obras y proyectos que se ejecutan en toda la región, de esta forma la comunidad podrá acceder a ellas con sólo un click.

El sitio oficial  publica continuamente noticias relacionadas con la región; postulaciones a fondos, becas, concursos, trabajos en terreno, reformas, avance de obras, festividades, entre una variada gama de temas.

De esta forma, por medio del internet podrán revisar las obras que vienen acompañadas de información relevante como inversión, dimensiones en metros cuadrados, principales características y funciones.

Para poder acceder a este nuevo espacio de videos, deben ingresar a la página web www.goreantofagasta.cl, bajo la sección de noticias se encuentra el espacio para los videos que periódicamente se irá nutriendo con nuevas piezas audiovisuales.

 

Lanzamiento con 3 obras emblemáticas

El nuevo Hospital Regional

El proyecto, cuya inversión supera los 180 mil millones de pesos, entre la construcción y el equipamiento, contempla una superficie construida que asciende a los 120.000 m2, y considera la inclusión de 45 boxes de consulta, 18 pabellones, 16 boxes dentales, 6 salas de parto asistido, 24 boxes de urgencia y 671 camas.

El nuevo hospital beneficiará a una población proyectada de 260 mil usuarios de la Región de Antofagasta, al que se agrega la demanda de alta complejidad desde Arica a Copiapó (referencia de la macro zona norte del país).

Liceo Domingo Latrille de Tocopilla

A paso firme avanza lo que será el nuevo Liceo “Domingo Latrille” de Tocopilla. El costo de las obras ascienden a nueve mil 497 millones de pesos, cubriendo un edificio de seis mil 364 metros cuadrados construidos en la primera etapa y contemplando 20 salas de clases, espacio administrativos, de talleres y alimentación, además de zonas para deporte y áreas verdes.

Muelle Melbourne Clark de Antofagasta

El muelle que ya fue entregado a la comunidad,  contó con una inversión superior a los 6.400 millones de pesos tiene 136 metros de largo y ancho variable, 14 a 18,5 metros. En total se recupera una superficie de 2.036 m2 de espacio público.