Intendenta (s) requerida por muerte de colombiana: “Debemos continuar en intervención social, policial y avanzar en resolución de conflictos en campamentos”

Publicado el 22/07/2015

“Como Gobierno Regional estamos preocupados desde antes de la ocurrencia de estos delitos. Tenemos un Plan Regional de Superación de Campamentos y un trabajo social y de seguridad pública con policías, el padre Berrios,  dirigentes de base  y servicios”.

Fabiola Rivero, Intendenta (s) fue clara al referirse al nuevo hecho policial ocurrido en Antofagasta. El cuarto caso fatal en campamentos. Esta vez  la presunta autora del asesinato de su compatriota colombiana identificada como Rubiela Balanta González en el campamento “Sin Fronteras de Antofagasta”, se encuentra detenida.

La imputada de 32 años fue formalizada por el delito de homicidio calificado, por lo que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerada un peligro para la sociedad.

Según los antecedentes, el crimen ocurrió en calle Las Américas con Los Cerrillos luego de una discusión entre ambas mujeres, donde la imputada habría atacado a la víctima de 42 años con un arma cortante, provocándole diversas heridas en el cuerpo.

Tras la agresión la atacante se fugó, mientras que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde a los pocos minutos falleció.

La autoridad regional, acompañada por Víctor Flores, encargado del Plan de Superación de Campamentos y por las dirigentes Jacqueline Fey, presidenta de la Agrupación de Campamentos Américas Unidas y  Paula Sampson, presidenta de la Agrupación de Campamentos La Unión Hace la Fuerza,  conversaron con los medios de comunicación, entregando detalles del trabajo que se viene desplegando en la intervención social, policial y de resolución de conflictos en los campamentos.