Gobierno en programa “Quiero mi barrio” de Plaza Gabriela Mistral en Taltal

Publicado el 03/08/2015

El Programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo,  MINVU,  y ejecutado en la comuna de Taltal por el equipo profesional del municipio local que es contraparte de esta iniciativa presidencial, dio inicio oficial a los trabajos correspondientes a  la construcción de la obra de Confianza “Mejoramiento Plaza Gabriela Mistral”, el cual tiene un plazo de construcción de 90 días.

El mismo terreno donde se construirá la Obra de Confianza, fue el escenario de la ceremonia de entrega de terreno, encuentro que contó con la presencia del alcalde de Taltal, Sergio Orellana, Consejo Vecinal de Desarrollo, empresa contratista y los vecinos y vecinas de los diferentes sectores que comprende el polígono de intervención.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, destacó que “esta Obra de Confianza marca el comienzo de la intervención del programa Quiero Mi Barrio en el mejoramiento del sector Gabriela Mistral, proyecto de gran envergadura en el cual nuestro Ministerio está comprometido además con otras obras destinadas a mejorar la calidad vida de los vecinos de este emblemático barrio, como la construcción de un parque, enmarcado en el programa de Espacios Públicos y en todo este proceso se cuenta con el pilar de la participación vecinal y el apoyo municipal”.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, se refirió a la instalación del Programa en la comuna por primera vez en la historia, “esto es algo muy potente que hace trabajar a la comunidad, al sector que fue favorecido con  950 millones de pesos,  tremenda inversión sectorial que pone en marcha el convenio que tenemos con el MINVU, destacó la autoridad comunal. El alcalde destacó la aprobación del Concejo Municipal de 35 millones de pesos, más una suma similar que aporta el MINVU  para sumar 70 millones de pesos para la construcción de la obra de Confianza”.

 El presidente del Concejo Vecinal de Desarrollo del  barrio Gabriela Mistral, Manuel Vergara, manifestó su satisfacción por el arreglo que se ejecutará en la Plaza Gabriela Mistral. “Esto es un hecho anhelado desde hace muchos años, que significó una larga lucha de los vecinos, ahora por fin lo estamos viendo concretarse y esperamos que con esto se produzca un gran adelanto para la población, porque con ello los niños y los adultos mayores podrán disfrutar de un renovado espacio público. Es por eso que estamos felices y agradecemos a todos los que nos apoyaron para concretar este sueño”, destacó el directivo.