Tocopilla se tituló campeón regional escolar de vóleibol damas

Publicado el 06/08/2015

En Taltal el Colegio Sagrada Familia derrotó a The Antofagasta British School y clasificó a Nacional de Juegos Deportivos Escolares del Mindep.

Con gran autoridad el equipo del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla retuvo el título de campeón regional de vóleibol damas sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte.

El tercer lugar fue para el Colegio San Ignacio de Calama que superó por 2 a 0 al Liceo Politécnico de Taltal

En la final  del torneo disputado en el Gimnasio Municipal de Taltal derrotó por 25 a 12 y 25 a 7 al elenco del colegio de The Antofagasta British School y clasificó a la final nacional que se jugará entre el 24 y 30 de agosto en Arica.

Durante el acto de premiación, el director del IND, Hernán Muñoz, recalcó el buen nivel de organización del torneo.

En tanto el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, reiteró el compromiso del municipio con el deporte escolar, lo que se refleja en que la próxima semana organizarán el campeonato regional de ajedrez sub 14.

El equipo dorado lo integraron Bárbara Ortiz, Rocio Gallardo, Marcia Rivera, Javiera Rodríguez, Danna Pérez, Camila Martínez, Millaray Castillo, Sofía Taquia, Ignacia Paredes, Monserrat Dinamarca, más el técnico Santiago Lau.

El desafío del cuadro tocopillano es mejorar el octavo lugar que ocupó el año pasado en la instancia nacional.