“Gobierno no tiene denuncias de alzas de precios, sólo rumores”

Publicado el 14/08/2015

·       Sernac Móvil estará este viernes en Tocopilla y fiscalizadores para verificar en terreno alza de pasajes y recoger denuncias

“No tenemos denuncia, sólo rumores de alzas desmedidas de precios. Si lo hubiera deben hacer las denuncias en la policía y en el Ministerio Público”, sostuvo el  general Claudio Hernández, quien ante consulta de los medios de comunicación,  hizo propicia la oportunidad para llevar claridad a la ciudadanía en estado de excepción como la que vive Tocopilla.

“No puede haber negativa injustificada  –afirmó- para la venta de artículos de primera necesidad (farmacias, combustible, alimentos, herramientas, etc), como el alza injustificada de precios, la reventa de artículos donados o entregados de manera gratuita y el acaparamiento. Los ciudadanos deben hacer denuncia en la policía y el Ministerio Público”.

Por su parte, el Intendente Volta, afirmó que el Gobierno había tomado la determinación de instalar en Tocopilla el Sernac Móvil, con  fiscalizadores del Ministerio de Transporte, que estarán en terreno recogiendo las denuncias y verificando el alza de pasajes.

También comentó que ha sesionado por segunda vez el Gabinete Económico de Emergencia, reactivando el trabajo en favor de las pequeñas y medianas empresas, así como a los pescadores y los pirquineros, que son parte del proceso productivo de Tocopilla