Labocar identificó quinta víctima de emergencia climática en Tocopilla: Gerardo Villanueva Fierro

Publicado el 18/08/2015

Una vez hallada e identificada la vecina Eliana Gómez, los esfuerzos del Gobierno y de los organismos policiales, se centraron en Tocopilla en la denuncia de presunta desgracia por  un ciudadano en situación de calle de 51 años, Gerardo Villanueva Fierro.

El Intendente Volta y el general Claudio Hernández confirmaron que el cuerpo encontrado en una quebrada al sur de Tocopilla, corresponde a Gerardo Villanueva Fierro (51), quien estaba desaparecido y mantenía desde el viernes una denuncia por presunta desgracia. Su identificación se comprobó tras un proceso metodológico y científico asumido por el Laboratorio Criminalístico de Carabineros (LABOCAR).

En el hallazgo efectuado esta mañana y tras dos días de búsqueda, trabajó personal de Carabineros con perros rastreadores, Bomberos,  Ejército y la Fiscalía encontrando el cuerpo en las cercanías de la Planta Diana.

El personal de rescate subió a una cueva ubicada en un cerro del lugar en donde la víctima acostumbraría a pernoctar, encontrando el cuerpo aplastado por una roca.

El temporal que azotó a la zona sumó cinco víctimas fatales, luego  que ayer fuera encontrado el cadáver de Eliana Gómez de 71 años y quien se mantuvo durante una semana como desaparecida.