Fijan barrios prioritarios para atacar el microtráfico en la provincia de Antofagasta

Publicado el 21/08/2015

En el marco de la tercera mesa técnica de microtráfico, que encabezó la Gobernación Provincial, la brigada Antinarcóticos de la PDI, el OS 7 de Carabineros y la coordinación regional de Seguridad Pública, se definieron los barrios prioritarios y perímetros de trabajo que serán intervenidos en la Provincia de Antofagasta.

Es así como para la capital regional se han seleccionado nueve poblaciones que responden al más alto índice de denuncias por el delito antes mencionado.

La gobernadora Rivero explicó que: “Se estableció un trabajo para las comunas de Antofagasta, Mejillones y Taltal, y que por un tema de seguridad y efectividad no se pueden mencionar los barrios. Es de vital importancia que tanto como se realizan grandes incautaciones de droga de alto tonelaje, también se saque de circulación la droga de las poblaciones, porque es lo que  en definitiva más siente y conmueve a la comunidad. Es necesario aclarar que también se priorizó.”

Indicó que en la mesa de microtráfico se concordó que  las intervenciones en el territorio deben ser integrales y por ello se les solicitará a los servicios públicos que indiquen cuál es su oferta en los territorios seleccionados con el objeto de coordinar las acciones y propiciar su inclusión cuando estas no estén incorporadas.

“El objetivo, además es ejecutar una labor en conjunto, coordinada y focalizada”, finalizó.