Taltalinos aportaron a construcción de la política deportiva para la Región de Antofagasta

Publicado el 21/08/2015

Activa participación en diálogo ciudadano con que Mindep inició proceso de discusión comunal de formulación de nuevo instrumento público

"Es importante que la gente tenga la oportunidad de hacer sus aportes. Hay que escuchar a la gente de las comunas chicas, que tenemos otra realidad".

Con estas palabras la profesora de educación física, Celeste Díaz,  valoró la importancia del desarrollo del diálogo ciudadano territorial que el Mindep desarrolló en Taltal, para recoger aportes en la construcción de la nueva política del deporte.

Hasta el centro cultural de Taltal llegaron 35 personas, entre dirigentes, entrenadores, técnicos, profesores y autoridades de la comuna, que entregaron sus opiniones sobre la realidad deportiva comunal.

REALIDAD COMUNAL

Luego del trabajo de discusión en dos talleres las principales conclusiones apuntan a disponer de personal más capacitado para el desarrollo del deporte formativo infantil, mejorar la infraestructura, ampliar las ofertas deportivas a los niños más allá del fútbol, entre otras temáticas.

La seremi del Deporte, Nancy Cortes Sanchez, resaltó la activa participación de la comunidad taltalina, convocatoria que esperan repetir en la actividad ciudadana que se realizará el próximo martes en Mejillones.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, destacó la importancia de recoger directamente la opinión de las comunas para construir la nueva política deportiva, “hay que nuestra realidad es muy distinta”.