Arquitecta del Programa “Quiero mi Barrio” destaca por sus éxitos deportivos

Publicado el 21/08/2015

Aunque sólo tiene cerca de tres meses de desempeño profesional en Antofagasta, la arquitecta Claudia Avendaño, quien trabaja en el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, como parte del equipo del programa “Quiero MI Barrio, ya destaca por sus éxitos deportivos, particularmente en el “Triatlón Half Antofagasta 2015”, en donde consiguió el tercer lugar femenino y el primero en su categoría, de 35 a 39 años.

Destacó que una de las razones que la motivó a trasladarse a “la Perla del Norte”, desde la capital,  fue la calidad de vida que según ella ofrece la ciudad. Además, se dio cuenta de que el clima del norte le brindaba un excelente escenario para desarrollar su más grande pasión: El deporte.

Participó en la última gran maratón de Santiago, en abril de este año, y se dio cuenta de que algo le faltaba. “Hice la maratón en 3 horas con 58 minutos y durante ese proceso descubrí que necesitaba fortalecerme más y entrenar en forma multidisciplinaria  para mejorar mi rendimiento y así también evitar lesiones”, nos cuenta. Agrega que, “considerando acá el clima y el mar, decidí entrenar para triatlón, aprendiendo a nadar desde cero en el mar, que es muy distinto a nadar en piscina”. Fue entonces cuando se le presentó la posibilidad de participar en el “Triatlón Half Antofagasta 2015” y decidió competir en el “Octavo Ironman”, que consiste en 700 metros de nado en aguas abiertas, 22 kilómetros de bicicleta y 4,2 kilómetros de trote.

Los resultados la dejaron feliz. Pese a que se había propuesto como meta tan sólo terminar la prueba, obtuvo un excelente tercer lugar entre las mujeres y fue la ganadora de su categoría, que incluye a competidores que tienen entre 35 y 39 años. Claudia relata que “en estas cosas donde no eres deportista de elite, participar es parte de un reto personal, partí hace 2 meses,  nadando 50 metros en el Balneario después del trabajo y terminé, ad portas de la prueba, nadando 1200 metros sin problemas”.

La iniciativa de la joven profesional de Quiero Mi Barrio, fue valorada por el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, quien destacó “que esto demuestra que es posible realizar actividades positivas y beneficiosas, más allá del horario laboral y ella es la mejor demostración de esto”, afirmó la autoridad.

Claudia invitó a todos los antofagastinos a salir a las calles y aprovechar lo que  brinda esta ciudad. Su próximo desafío es mejorar su faceta de nadadora en aguas abiertas, para así planificar su próxima gran competencia: Papudo 2015.