Intendente Volta anuncio $187 millones de pesos para limpieza de borde costero de Tocopilla

Publicado el 03/09/2015

 

Intendente Regional, gobernador y seremis se reunieron con el gremio Gente de Mar y lograron un acuerdo, dando inicio este sábado a un trabajo en terreno al visitar todas las caletas de la provincia.

Este martes se realizó la reunión entre las autoridades regionales encabezadas por el intendente Valentín Volta, acompañado del gobernador Sergio Carvajal y los seremis de Economía, Gabriela Gómez; Agricultura, Ramón Aréstegui, junto a los dirigentes de la Asociación Gremial “Gente de Mar”, que reúne a los algueros, buzos mariscadores y diversos sindicatos de las caletas de toda la provincia de Tocopilla.

A partir de las 9:30 horas en la gobernación de Tocopilla, los dirigentes de todas las agrupaciones que integran la asociación pudieron manifestar sus inquietudes a las autoridades regionales.

La principal preocupación de los trabajadores es respecto a la contaminación que se produjo por los deslizamientos de barro y cenizales que desembocaron en el mar, impidiendo que puedan realizar sus labores normalmente.

Al correr las horas, se plasmaron metas, tareas y agendaron nuevos encuentros lo que generó un buen ambiente de trabajo en conjunto. En esta línea, el presidente de la Asociación Gremial de Gente de Mar, Manuel Adaos, comentó que “agradecemos a las autoridades de entender nuestras problemáticas y estar dispuestos en apoyarnos en todas las demandas que exigimos. Prueba de esto, es que este sábado recorreremos todas las caletas de Tocopilla para tener un panorama concreto y real de lo que sucede”.

Al respecto, el intendente Volta comento que “hemos realizado varias propuestas, en primera instancia levantaremos un programa especial de atención de todo el borde costero con fondos disponibles de $187 millones. Apoyaremos también con equipamiento a través de Corfo para que retomen su actividad marítima”.

En este contexto tendremos recursos directos para esta actividad productiva así como también del tipo social para las personas que pertenecen a este sector puedan recuperarse de la pasada tragedia.