Jóvenes de 8 comunas de la región de Antofagasta junto a autoridades debatieron sobre sexualidad

Publicado el 10/09/2015

Una nueva jornada de reflexión y dialogo tuvieron jóvenes de ocho comunas de la Región de Antofagasta, junto a autoridades regionales con la realización de una nueva versión del Consejo Consultivo Regional, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en colaboración con las seremías de Educación y Salud.

En la jornada participaron delegaciones de estudiantes secundarios provenientes de ocho comunas de la Región. La iniciativa tuvo por objetivo estimular la participación ciudadana de los jóvenes en materias de interés general y debatirlas junto a autoridades en la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas.

Pablo Albornoz, representante regional del Consejo Consultivo, dijo que “es sumamente importante porque están casi todas las comunas representadas dando sus opiniones y miradas, no todas las comunas tienen los mismos problemas. El Consejo ha funcionado bien gracias al trabajo de la seremi de Salud y el apoyo de INJUV, por ejemplo, solo pedir la consolidación de la orgánica del Consejo ya que cambiamos directiva todos los años”.

Por su parte, Víctor Santoro, Director Regional de INJUV, dijo que “estas reuniones con los jóvenes nos permiten -junto a otras autoridades presentes acá como el seremi de educación- sacar conclusiones y luego aplicar programas de acuerdo a las necesidades de cada comuna. Estamos muy satisfechos con la convocatoria y con el apoyo de todos los alcaldes que facilitaron el traslado de los muchachos”.

Entre las conclusiones de la jornada, los jóvenes solicitaron mayor difusión de programas e información sobre sexualidad y embarazo adolescente en los propios establecimientos educacionales y que las entidades de gobierno recuperen la credibilidad entre los jóvenes.